¿Está planeando su primera visita al Consejo de las Artes? ¿Nunca ha estado en una galería antes y no sabe qué esperar? Nos alegramos de que esté pensando en pasar por aquí, y sabemos que puede resultar intimidante visitar un espacio nuevo. Aquí le brindamos información que le ayudará a sentirse cómodo y bienvenido en el Consejo de las Artes.
Logística:
¿Dónde puedo aparcar?
Hay estacionamiento en la calle en Main Street, limitado a dos horas de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm. Después de las 5 pm y los fines de semana no hay límites de tiempo. Los garajes públicos más cercanos están en la esquina de Locust Street y 4th Street, o en la esquina de 3rd Street y Bob Jones Way. Háganos saber llamando a la oficina (812.303.3178) si tiene problemas de movilidad que requieren un espacio de estacionamiento adyacente a nuestra galería. Nos complacerá mover un automóvil del personal de nuestros espacios detrás de la galería para acomodarle, ¡sólo necesitamos que nos avise con anticipación!
Alguien de mi grupo usa silla de ruedas, ¿estará cómodo en la galería?
¡Sí! El Consejo de las Artes cumple con las estipulaciones de ADA (ley de personas con discapacidades). Nuestra entrada principal es lo suficientemente ancha para sillas de ruedas eléctricas grandes y nuestros baños son accesibles según la ley ADA. Nuestra puerta de entrada no tiene electricidad, pero un golpe o una llamada telefónica nos permite saber que un invitado necesita ayuda para mantener la puerta abierta. También, se puede acceder a nuestra Plataforma de Arte en la Azotea mediante un ascensor.
Tenemos un bebé, ¿hay algún lugar para cambiarle el pañal?
¡Sí! Tenemos un cambiador en uno de nuestros baños.
¿Puedo llevar niños a la galería?
¡Por supuesto! Amamos a nuestros visitantes más jóvenes y tenemos algunas sugerencias para que su visita a nuestro espacio sea especial. Para los niños más pequeños, tendremos una hoja de “Búsqueda del tesoro” para cada exhibición en el frente de la galería. Esta búsqueda del tesoro es un punto de partida para hablar sobre el arte con los niños. También sugerimos preguntarles cuáles son sus obras favoritas, pedirles que describan imágenes y preguntarles cómo harían ellos mismos una obra artística. Para los conciertos, ofrecemos tapones de espuma para los oídos de tamaño infantil para los niños a los que les resulta incómodo escuchar música a todo volumen. Por supuesto, incluso con todas estas ideas, siempre existe la posibilidad de que los niños sean, bueno, niños. Su hijo no será el primero en acostarse en el piso totalmente aburrido, o en llorar o mostrar su disgusto de otras maneras. No se preocupe demasiado por eso, aunque también es importante tener en cuenta que hay otros visitantes. En Main Street hay bancos que son perfectos para los niños que necesitan tomar un pequeño descanso al aire libre.
Alguien de mi grupo se sentiría más cómodo con acomodaciones adicionales, ¿cómo se los comunico antes de nuestra visita?
¡Llámenos!, deseamos brindarle la mejor experiencia posible a todos nuestros visitantes. Si bien puede haber cosas que no estemos equipados para facilitarle, haremos todo lo posible para encontrar opciones que hagan que la visita a la galería sea acogedora y cómoda con una planificación avanzada.
Su tiempo en la galería:
¿Cómo se organiza el Consejo de las Artes?
Cuando llegue al Consejo de las Artes, entrará por la puerta de entrada a la Galería de la Fundación Bower-Suhrheinrich. Hay escaleras inmediatamente a su izquierda que acceden a la Plataforma de Arte en la Azotea, que generalmente está abierta sólo durante los meses de verano. La Plataforma de Arte en la Azotea tiene muebles diseñados por artistas y una vista maravillosa de Main Street, pero generalmente no tiene piezas de arte adicionales en exhibición. Los baños están ubicados al otro lado de la Galería. La parte trasera del edificio alberga oficinas para el personal, que no es un área pública.
¿Cuánto duran las visitas al Consejo de las Artes?
¡Todo el tiempo que quiera quedarse! La mayoría de las personas pasan entre media hora y 45 minutos mirando el arte, pero podría ser más o menos tiempo, según la exhibición.
¿Cómo aprendo sobre cada obra de arte en la exhibición?
Cada obra de arte tiene una etiqueta con información sobre el nombre del artista, el título de la obra, el precio de la obra y el medio utilizado para crearla (material, como pintura acrílica o lápiz de carbón). Siempre le puede preguntar al personal si hay más información disponible sobre un trabajo determinado, ¡nos encanta compartir las historias o ideas que hemos escuchado de los artistas mismos!
¿Puedo comprar obras de arte de una exposición?
¡Claro que sí! ¡Comprar las obras de los artistas locales es una excelente manera de apoyar a la comunidad artística! Las galerías se quedan con un porcentaje del precio de venta de cada obra de arte; en el Consejo de las Artes, el 65 % de la venta se paga al artista y el 35 % de la venta se reserva para cubrir los gastos operativos y los programas artísticos. Es importante saber que un punto rojo en una etiqueta significa que una pieza ya se vendió, y las letras “NFS” en una etiqueta significan que una pieza “No está a la venta”. También, recuerde que debe esperar hasta que finalice la exposición para llevarse a casa las obras de arte que haya comprado, de modo que otros invitados tengan la oportunidad de ver la exposición completa. Los artistas deciden los precios de su trabajo, que se basan en el tiempo que dedicaron a crearlos, el costo de los materiales que usaron y la calidad y el valor personal de la pieza.
¿Quiénes son los artistas? ¿Cómo se eligen los trabajos que se muestran en la Galería?
El Consejo de las Artes exhibe obras de artistas locales. Algunas de nuestras exhibiciones son “con jurado”, lo que significa que un jurado selecciona sólo ciertas piezas que han sido enviadas por artistas para incluirlas en la exhibición. Los miembros del jurado juzgan el trabajo en función de su propia experiencia y pericia, y de cuán bien responde un artista al tema o las pautas de la exposición. El Consejo de las Artes solicita a los artistas que presenten trabajos mediante la publicación de una “convocatoria de arte” en nuestro sitio web, en las redes sociales y en boletines enviados por correo electrónico.
¿Qué más debo saber acerca de visitar el Consejo de las Artes?
Dos cosas importantes:
- No tocar las obras expuestas. (¡no tocar, no tocar, no tocar…!)
- Más importante aún: ¡no se preocupe si no sabe mucho, o nada, sobre arte! El Consejo de las Artes es un lugar excelente para que las personas de cualquier orígen y nivel de experiencia puedan disfrutar del arte. ¡Estamos encantadísimos de que nos quiera venir a visitar!